Ximobi | Marketing de proximidad: Beacon (I)
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Marketing de proximidad: Beacons (I)

  |   Beacons, NFC, retail   |   Sin comentarios

El  marketing de proximidad se basa en la cercanía del cliente con el que se mantiene una comunicación comercial directa. Todos conocemos estas técnicas; repartir folletos en mano, azafatas en el punto de venta o sampling. Las ventajas de este tipo de comunicación es la personalización del mensaje, la cercanía de tu público objetivo y la rapidez de la comunicación. Pero esta vertiente del marketing también se ha adaptado a las nuevas tecnologías

Nuestro país es uno en los que mayor implementación tienen los Smartphones, para cierto rango de edad, se convierte en imprescindible, por eso es una gran oportunidad llevar la comunicación con nuestros clientes en su propio móvil y nada mejor que en el momento en el que pasen por tu establecimiento.

Beacons y compras

Aquí aparecen los beacons, esta nueva tecnología permite comunicarte con tu cliente de  forma muy eficaz. A través de la conexión que se establece mediante el bluetooth puedes enviar notificaciones al smartphone de tu consumidor. El alcance se puede regular y puedes tener varios beacons repartidos; en la puerta uno, que por ejemplo de la bienvenida, y  otro para que en momento del pago le avise de un descuento especial o le agradezca su compra. Las aplicaciones de estos nuevos dispositivos son infinitas. Podremos no sólo estudiar el comportamiento de nuestros usuarios, sino también comunicarnos con ellos con campañas específicas y personalizadas.

Para llevar a cabo una acción con este dispositivo se necesitan solo los beacons, una plataforma de gestión y medición y una aplicación. Esta tecnología se adapta a todo tipo de empresas y es accesible económicamente tanto para pequeños negocios como para grandes retailers.

AUTOR - Maria Doncel

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